Cuando los cerdos dominan el mundo
Escrita por el británico George Orwell y publicada en 1945, "Rebelión en la Granja", trata de un grupo de animales que se organiza para expulsar a los humanos tiranos de la granja y crean un nuevo sistema de gobierno que los lleva... a otra tiranía.
Aún cuando hay muchas lecturas que podrían darse al texto, la condición humana es la que sobresale, y comprobamos con tristeza que no está muy lejos de la realidad actual, quizá debido a eso su mensaje sigue vigente.
Cuando los animales expulsan a los humanos de la granja, escriben 7 mandamientos que los regirán. Comenta: ¿qué ley escribirías tú si fueras un animal rebelde que acaba de expulsar a los humanos abusadores de tu granja? Tu ley no debe ser igual a la de ninguno de tus compañeros.
Si yo pudiese escribir una ley sería que quedara prohibido todo tipo de contacto con los humanos debido a que ellos son quienes harían daño a los que son de mi especie y quien se prestara a tener contacto con ellos demostraría que no le importa, y un posible castigo para quien no cumpla con esa ley sería desterrarlo de la granja ya que al tener contacto con los humanos podría poner en riesgo a los demás.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
EliminarEn el desarrollo de la historia vemos como los ideales u objetivos de la rebelión van cambiando a beneficio de los cerdos, motivo por el cual los animales llegan a dudar muchas veces de si están mejor bajo el mandato de los cerdos o estaban mejor con el Sr. Jones. Primero que nada establecería una sociedad en la que cada especie de animal tuviese un representante que hablara y defendiera los intereses de esa especie, luego todos los representantes en conjunto, después de haber escuchado las necesidades de los demás animales, establecieran una serie de leyes propuestas por los mismos animales que beneficiara a todos por igual. Una de las leyes que yo establecería sería una que se encargara de regular el trabajo y los beneficios que se obtienen del mismo, por ejemplo, si un caballo trabaja de sol a sol realizando una tarea pesada, recibirá una remuneración de acuerdo a su labor; y así son cada especie. Los representantes tampoco recibirían más que los demás animales ni tendrían un status superior a los demás porque se trataría de vivir en armonía.
ResponderEliminarGracias por compartir.
EliminarSi yo tuviera que poner una ley establecería que todo aquél (humano) que cruce el perímetro establecido por la granja será esclavizado para los servicios de la granja, no liberandolo de poder ser alimento para los animales en el momento que a ellos les sea deseado.
ResponderEliminarGracias por comentar.
EliminarQueda estrictamente prohibido cualquier interacción con cualquier humano ya que si lo es, tendrá como consecuencia o resultado la expulsión de la granja.
ResponderEliminarla ley que yo le agregaría a sus mandamientos seria que los animales deben de tomar en cuenta la tiranía de los humanos y que este prohibido hacerlo mismo dentro del sistema de los animeles
ResponderEliminarLey no habra tirania entre los animales.
EliminarGracias por tu comentario... en dos partes.
EliminarUn libro muy interesante que nos hace refelexionar os re esos pequeños eres que creemos que no sienten pero si lo hacen , así de igual forma hace reflexionar sobre los humanos que nacemos y creamos y destruimos . Si yo fuese un animal la ley sería NO HABLAR O DAÑAR A OTRO ANIMAL
ResponderEliminarGracias por compartir.
EliminarTodo animal tiene derecho a expresar y prácticar cualquier ideología así como la libre expresión. Escuchar y ser escuchado.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
EliminarQueda estrictamente prohibido cualquier relacion insestuosa entre los animales de la granja, por lo contrario tendra como consecuencia el aislamiento en un corral de castingo.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
EliminarYa que no pueden tener los animales contacto con los animales establecería una ley en la cual si hay algo tipo de acto en el que no se pueda evitar tener contacto en el que no salga dañado ningun animal o humano, se maneje pacíficamente para evitar cualquier daño entre ambos
ResponderEliminarGracias por compartir.
EliminarLa ley que yo aportaría es que a partir del momento en el que se expulsaron a los humanos, olvidarse ya de la vida humana para comenzar a vivir la vida de cada animal, todos comenzar a aportar por igual y sin que uno sea más que otro.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
EliminarSi pudiera escribir una ley estableceria una que prohibiera a los animales el poder ejecutar los mismos sistemas burocratas de los humanos, si esta ley se ubviera implementado se podr1ia haber evitado la corrupcion en la que cayo la granja
ResponderEliminarGracias por comentar.
Eliminar
ResponderEliminarPropondría una ley donde los humanos estuvieran del otro lado del mundo y los animales en otro lado y que jamás se volvieran a topar por ninguna circunstancia y si fuera así que obtuvieran un castigo
Gracias por comentar.
EliminarQue la comida sea proporcional al trabajo realzado
ResponderEliminarBueno, al menos comentaste. Gracias
Eliminar