sábado, 27 de agosto de 2016

El Principito
-Soy un zorro -dijo el zorro.


Escrita por Antoine de Saint- Exupéry, en 1943, El Principito; es una de las obras literarias infantiles más reconocidas internacionalmente, ya que ha trascendido de generación en generación, como una obra llena de valores y sabias frases que enmarcan el autoanálisis.
Y es que la historia plantea a través de la inocencia y dulzura de un niño, toda una enseñanza de vida, en la que los personajes principales (el principito, el aviador, el zorro y la flor) sirven como medios para comprender los valores universales y humanitarios, que giran en torno a esta gran aventura.
He aquí una de mis frases  favoritas:



Puedes compartir ahora ¿Cuál y por qué es tu frase favorita?

La juventud parece eterna cuando se es joven 
Resumen del libro


Escrita por Susan E. Hinton, "Rebeldes", es una de las novelas juveniles más impactantes de la literatura moderna. 
Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica.
Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.
Francis Ford Coppola llevó al cine esta novela que describe la dura realidad en la que se mueven los adolescentes en los suburbios de las grandes ciudades.
Platica con tus padres, algunas de las situaciones que se relatan en este libro y después comparte con todos nosotros las opiniones que resulten de ello. Habría que plantearles una pregunta detonadora tal como: ¿qué tanto influye la ausencia de los padres en el comportamiento de los hijos? pero también pensar ¿qué hacemos los hijos para mejorar las situaciones familiares?