La llamada de la selva
Buck no leía los periódicos, no sabía que la fiebre del oro poseía a los humanos y los volvía unos seres frenéticos y atolondrados cuya parte humana moría lentamente mientras más pensaban en poseer ese metal. Buck era un enorme perro que se contentaba con echar la siesta a los pies del juez Miller. Así que cuando tuvo que aprender a jalar un trineo con la última fuerza de su voluntad, cuando tuvo que pasar hambre y ser apaleado por todos los dueños que tuvo después de ser raptado de su casa; no le sorprende cuando renuncia a la humanidad y decide escuchar la llamada de la selva.
Instrucciones. Elige alguno de los dos primeros tópicos y contesta lo que se te pide. Después, realiza la actividad 3.
1. Buck es raptado durante lo que se conoce como la fiebre del oro. ¿Qué opinas del comportamiento de los humanos que poseen a Buck en su camino al norte? ¿Qué habrías hecho tú en un sitio tan inhóspito como el que describe la novela?
2. Después de que Thornton lo rescata, Buck comienza a tener visiones acerca de un hombre de piernas velludas y cortas, ¿a quién crees que ve? ¿Qué representan esas visiones? Explica
3. Lee los comentarios de tus compañeros y comenta al menos uno de ellos.